El vicegobernador, Sergio Uñac acompañó al gobernador, José Luis Gioja en el acto de imposición de nombre “Profesora Margarita Ferra de Bartol” al edificio del Centro de Formación Docente.
El acto fue realizado en la tarde de este viernes 10 de octubre en las instalaciones del nuevo Instituto sito en calle Mendoza y San Luis, Capital.
En la oportunidad también estuvieron presentes, el obispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, el presidente de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal; los diputados provinciales, Pablo García Nieto, Cristina López, Cristián Morales, Lucia Sánchez, Mónica Castro, Amanda Dias y Antonio Lara; los diputados Nacionales, Rubén Uñac, Daniel Tomas, Graciela Caselles y Daniela Castro, los ministros, de Educación, Alicia García, de Desarrollo Humano, Daniel Molina, de Cultura y Turismo, Dante Elizondo, de Salud, Oscar Balverdi, familiares de Margarita Ferrá de Bartol, autoridades educativas de la provincia y público en general.
En el inicio del acto se descubrieron placas recordatorias y un busto en conmemoración de Margarita Ferra de Bartol. El obispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado quién ofició la ceremonia religiosa de bendición.
Posteriormente,el gobernador José Luis Gioja hizo entrega a los familiares de Margarita Ferra de Bartol del decreto Nº 1241 por el cual se impone su nombre al Centro de Formación Docente.
Luego, la ministra de Educación, Alicia García reseñó la prolífica actividad docente, de investigación y de producción intelectual que realizó Margarita Ferrá de Bartol.
A continuación, en representación de la familia, habló Alfredo Bartol (hijo) quien resaltó las actitudes afectivas como madre y abuela, la dedicación al trabajo y la permanente entrega a la tarea educativa.
Finalizando el gobernador Gioja realizó una caracterización de la tarea institucional y política de Margarita Ferrá de Bartol y señaló que su ejemplo debe fortificar los ideales y la tarea de hacer un San Juan mejor.