El vicegobernador Sergio Uñac participó en representación del gobernador José Luis Gioja, de la cena anual que con motivo de la celebración del “Día del Camino” organizó la Asociación Argentina de Carreteras el 8 de octubre en Capital Federal, en cuyo transcurso fue distinguida como “Obra Vial del año” a la Ruta Nacional N° 150 de la provincia de San Juan, financiada a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
En la ocasión, el vicegobernador Uñac, recibió el galardón acompañado por el ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada de manos del secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López junto al titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana, entre otros funcionarios y empresarios del sector.
Precisamente, el secretario José López puso de manifiesto en sus palabras de apertura que "la infraestructura pública es fundamental para que nuestra economía siga teniendo competitividad, nuestro país siga equilibrándose y para que no tan solo incluyamos socialmente sino fundamentalmente territorialmente, equilibrando a las distintas regiones, a lo largo y ancho del país. "
Este premio a la “Obra Vial del Año” fue otorgado a la Ruta Nacional Nº 150, a partir de los trabajos de pavimentación concluidos y próximos a inaugurarse.
Esta flamante carretera recibió para su construcción una inversión que alcanzó 1.100 millones de pesos, para la pavimentación de 155 kilómetros que atraviesan toda la provincia de San Juan y permiten consolidar el “Corredor Bioceánico Central” y de esta manera promueven una eficiente vía interoceánica que vincula el Atlántico con el Pacífico, desde Porto Alegre, Brasil, con Coquimbo, Chile.
Asimismo, esta obra facilita un nuevo acceso pavimentado al Parque Nacional Ischigualasto, declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO.