En el marco de la semana de la Juventud y con la presencia de más de cien mil jóvenes, el vicegobernador Sergio Uñac asistió junto con el gobernador José Luis Gioja, al festejo central que se realizó por el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera en el Parque de Mayo. “Agradezco a los jóvenes por el hermoso día que nos están haciendo vivir a todos” fueron las palabras expresadas por el titular del Poder Legislativo ante los medios locales.
La fiesta contó también con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el titular de la Dirección de la Juventud, Marcos Andino; los legisladores provinciales Carla Muñoz, Gastón Díaz y Cristian Morales; la diputada nacional, Daniela Castro; bandas locales y nacionales, y público en general.
La convocatoria comenzó temprano con la actuación de bandas locales. Poco a poco la intersección de las avenidas Libertador y Las Heras, el Parque de Mayo y la Plaza España estuvieron colmadas de jóvenes que concurrieron con banderas, mate y muchas ganas de disfrutar y cantar junto a los artistas musicales.
Al caer la noche, y ya con la presencia de las autoridades, subió al escenario la banda nacional “Ciro y los Persas”. Más tarde lo hicieron el grupo uruguayo “No te va a gustar” y finalmente, el conjunto cuartetero “La Barra” estuvo a cargo del cierre del gran espectáculo.
El vicegobernador saludó a los jóvenes
Previo a que las autoridades se hicieran presentes en el escenario junto con la presentación de la actuación de la banda Nacional Ciro y los Persas, el vicegobernador de San Juan envió unas palabras de agradecimiento a todos los jóvenes por estar presentes en este gran festejo, y dijo que “si bien el gobierno dispuso invertir y traer estos números artísticos, me parece que lo importante aquí es la participación de ellos si no la fiesta no tiene sentido”.
Luego agregó “hay que instar a los jóvenes a que puedan participar mucho más, creo que el gobierno ha dado mensajes claros de mayor participación con la posibilidad de que puedan expresarse y votar entre los dieciséis y los diecisiete años, no como obligación sino como facultad. Esto me parece que de alguna manera incentiva a los chicos a involucrarse en la sociedad, y el mensaje que les daría es que ellos son, no el futuro, sino el presente, y en este presente ellos tienen que seguir trabajando para que entre todos sigamos construyendo la sociedad que nos merecemos”.