El vicegobernador, Sergio Uñac, acompañó al gobernador, José Luis Gioja, en la presentación de saludos protocolares del embajador de Chile en Argentina, Marcelo Eduardo Díaz Díaz, que tuvo lugar en Casa de Gobierno.
En la oportunidad, asistieron, el diputado y presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo García Nieto; los diputados provinciales Cristian Morales y Carla Muñoz; los ministros de Gobierno, Adrián Cuevas; de Minería, Felipe Saavedra; de Desarrollo Humano, Daniel Molina; de Infraestructura, José Strada; de Educación, Alicia García; de Salud, Oscar Balverdi; de Cultura y Turismo, Dante Elizondo; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello e invitados especiales.
En los jardines de Casa de Gobierno, el mandatario José Luis Gioja recibió al ilustre visitante y presentó al embajador al resto de las autoridades provinciales.
Posteriormente el gobernador Gioja entregó al embajador chileno el decreto N° 1142 por el cual fue declarado “Huésped de Honor”y el obsequio del escudo de la provincia de San Juan.
El gobernador Gioja ofreció la bienvenida al embajador chileno, en nombre de todos los sanjuaninos y dijo que Marcelo Díaz Díaz era un funcionario que ha sido diputado Nacional e intendente de Coquimbo y era una satisfacción que hoy sea embajador porque es una persona consustanciada con el proceso de integración que llevan los dos países hermanos.
Luego el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Eduardo Díaz Díaz, agradeció la cálida acogida recibida y dijo que la materialización de la obra del túnel que unirá a los dos países es una realidad y que los chilenos ven al gobernador sanjuanino como el hacedor principal por su incansable lucha por la concreción de esta obra.
Posteriormente las autoridades se trasladaron hacia el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, donde se realizó un Coctel de Honor en el marco del III Festival Internacional Unasur-Cine San Juan 2014, en homenaje a Chile.