El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea acompañó al gobernador José Luis Gioja en el acto de entrega de “Capital Semilla” y firma de contrato de comodato y carta de intención con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que contó con la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.
El acto fue realizado en el auditorio “Eloy Camus”, del Centro Cívico y en la oportunidad estuvieron presentes, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ricardo del Valle; la secretaria de Industria Comercio y Servicios, Sandra Barceló; las diputadas provinciales Carla Muñoz y Mónica Castro; ministros del Ejecutivo provincial; intendentes municipales y emprendedores beneficiarios del Programa Capital Semilla.
En primer lugar fue realizada la firma de Contrato de Comodato entre el Ministerio de la Producción y el INTI, representado por su titular, Ricardo del Valle, por el cual el Ministerio de la Producción entrega al INTI, por diez años el inmueble ubicado en calle Mitre 419 este de nuestra ciudad, para destinarlo a laboratorio y oficina regional del mismo.
Luego fueron entregados certificados a empresas de San Juan que recibieron capacitación en “Estrategias de Diseño para el Desarrollo de Productos” y fue suscripto el convenio de capacitación técnica entre el municipio de Jachal y el INTI, que permitirá poner en funcionamiento el matadero y frigorífico municipal y fue firmada la carta de intención con el municipio de Albardón por la cual se suman esfuerzos para dotar de tecnología al Parque Industrial de aquel departamento.
A continuación, fueron otorgados certificados a emprendedores jóvenes seleccionados por la originalidad y viabilidad de sus emprendimientos.
Fue el ministro Alós el encargado de ofrecer la bienvenida a las autoridades y señalar la importancia de la firma de convenios que dotarán de tecnología a la creciente industria sanjuanina.
Acto seguido, la ministra de Industria de la Nación sostuvo que los jóvenes emprendedores serán los guardianes de este proceso de transformación y que en el Programa Capital Semilla no se trabaja sino que se milita.
Por último, el gobernador, José Luis Gioja, expresó que “ la actitud de estos jóvenes emprendedores nos da más fuerzas y nos hace presentir el San Juan del futuro, apoyamos a esta juventud que no se cruza de brazos y pone sus potencialidades en función de una actividad emprendedora”.