En Sala de Situación de Presidencia, el vicegobernador Sergio Uñac y el legislador Pablo García Nieto recibieron al magister en Nutrición, Sergio Weisstaub. El especialista se encuentra en San Juan participando de la I Jornada de Educación Alimentaria Nutricional "Obesidad Infanto Juvenil”, declarada de “Interés Social, Educativo y Sanitario” por la Cámara de Diputados.
Dicha iniciativa es organizada por el Ministerio de Salud Pública provincial, a través de la Comisión de Educación Alimentaria. Acompañaron al profesional la coordinadora de la Comisión, Adriana Rodenas, y las licenciadas Érica García y Antonela Place.
El encuentro con el vicegobernador, según palabras de Weisstaub, sirvió para “comenzar a debatir sobre aspectos relacionados a enfermedades crónicas, específicamente a obesidad. Este es un problema político, que tiene impacto biológico, por lo que hace falta reglamentación y trabajo comunitario para ponerle cote a esta patología”.
Tanto el titular del Poder Legislativo como el presidente del Bloque Justicialista, adhirieron al planteo de la necesidad de un trabajo conjunto y pensando a largo plazo, para afrontar este tipo de problemáticas. “La planificación es fundamental en todos los ámbitos, y en temas de salud es primordial para lograr soluciones sostenibles en el tiempo” expresó la máxima autoridad de la Cámara de Diputados.
Finalmente, Sergio Weisstaub comentó que “dentro de la jornada estaré a cargo de una charla, titulada ‘Prevención de Obesidad en la Escuela’. Hasta ahora, en todo el mundo, la prevención de la obesidad no ha sido buena”. “El problema de las enfermedades crónicas debe ser enfrentado por un equipo profesional múltiple. Hay estudios que indican que de cada una hora de actividad, en la escuela, los chicos se mueven solo doce minutos. Eso no sirve para nada y tenemos que trabajar con los profesores de educación física, para diseñar entre todos mejores clases” concluyó el especialista en Nutrición.