El vicegobernador Sergio Uñac, junto al diputado Pablo García Nieto, recibieron en Sala de Situación de Presidencia a la directora Alejandra Paredes y a las señoritas que forman parte del plantel del establecimiento de nivel inicial. “Este ENI se queda con el nombre de una persona que dejó mucho en varios aspectos” afirmó el titular del Poder Legislativo.
El proyecto de autoría del legislador provincial y titular del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto, fue aprobado en la undécima sesión del periodo ordinario. A través del mismo se le impone el nombre de "Margarita Ferrá de Bartol" a la Escuela de Nivel Inicial Nº 23. Esta se encuentra emplazada en el barrio Franklin Rawson, del departamento Rawson.
El vicegobernador agradeció la presencia de las maestras y expresó: “Margarita, más allá de lo político, dejó mucho. Es una persona que escribió, investigó, estudió la historia del país y especialmente de San Juan, además de realizar muchas cosas más. Ella nos ha dejado el fervor de seguir participando en esto, que es ni más ni menos que tratar de modificar la realidad en pos de una sociedad mejor”.
Dirigiéndose específicamente a las docentes presentes, el titular del Poder Legislativo, Sergio Uñac, afirmó: “Valoramos muchísimo la actividad que ustedes como maestras llevan adelante. No hay construcción social posible si no es con una base firme en la educación y en la cultura. Cuando esos valores tambalean, tambalea la sociedad en cualquiera de sus estamentos. Fallan los clubes, las instituciones, nosotros y nuestra responsabilidad pública, los empresarios, todos”.
Por su parte el legislador Pablo García Nieto mencionó: “Quiero agradecerles, porque el hecho de darle identidad a una institución, plantear el proyecto, darse la tarea para tratarlo y cumplir el objetivo, es realmente importante. Gracias por dejarnos participar a nosotros como Cámara, porque es algo que nos llena de alegría”.
A continuación, la directora de la institución educativa de nivel inicial, Alejandra Paredes, comentó: “Margarita caminaba las calles del barrio y era muy querida por los vecinos. Entonces esto para nosotros y el barrio es una honradez muy grande, cosa que quedó demostrada en la votación unánime del nombre”. Más tarde agregó que en el ENI “contamos con aproximadamente ciento veinte niños, en turno mañana y tarde. Tenemos además secciones de 4 y 5 años y una sala integrada. Hoy me acompañan las señoritas de esas salas: Susana Teruel, Claudia Romero, Amalia Atampiz, Valeria Torres, Patricia Flores y Patricia Parra”.