La diputada Cristina López junto con los estudiantes de la escuela “Provincia de Jujuy” en el Recinto de Sesiones.
Emmanuel Moreta y Raúl Ozán

En el marco del programa “La legislatura en la Escuela” llegó al Poder Legislativo una delegación de dieciocho estudiantes de quinto grado de la escuela “Provincia de Jujuy” ubicada en Villa San Miguel, departamento Albardón. Los pequeños fueron recibidos por la diputada, Cristina López, quien les ofreció la bienvenida y les entregó una bandera departamental. 

Acompañados por las docentes Claudia Esquivel y Sara Albagli, los niños visitaron el Jardín de Cactáceas, la Galería de Vicegobernadores y la “Biblioteca Sarmiento Legislador”. Para finalizar se dirigieron al recinto de Sesiones, donde pudieron sentarse en las bancas de los legisladores y llevar a cabo un simulacro de una sesión parlamentaria.
Allí la legisladora provincial Cristina López los recibió y les comentó diferentes aspectos acerca de la labor parlamentaria. Además les obsequió una bandera del departamento Albardón para la institución educativa.
Es importante recordar que el programa “La Legislatura en la Escuela” es una iniciativa cuyo autor es el diputado por Santa Lucía, Javier Ruiz Álvarez, y fue declarado de “Interés Legislativo y Educativo” por la Cámara de Diputados de la provincia y, además, de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación dado que convoca desde el 2008 a docentes y estudiante a participar del debate democrático. La temática en el 2014 es “Transformaciones Climáticas y Fenómenos Asociados”.
 

  • 2014-07-25  Visitas Guiadas Escuela Provincia de Jujuy - Albardón