La diputada Marcela Monti junto a los estudiantes de la escuela “Eleazar Videla".
Emmanuel Moreta

Un grupo de veintisiete estudiantes de quinto grado de la escuela “Eleazar Videla”, concurrió al Poder Legislativo en el marco del programa “La Legislatura en la Escuela”. Durante el recorrido fue recibido por la diputada departamental, Marcela Monti.
 

Los pequeños estuvieron acompañados, durante todo el trayecto, por la directora de la institución educativa Juana Carricondo y las docentes Lorena Rodríguez y Roquelina Olguín.
Luego conocer la Galería de Vicegobernadores, el jardín de Cactáceas y la biblioteca Sarmiento Legislador, los visitantes concurrieron al Recinto de sesiones donde los esperaba la diputada Marcela Monti para ofrecerles la bienvenida e invitarlos a que ocupen las bancas de los legisladores para comenzar con simulacro de una sesión legislativa. Allí, la diputada respondió a todos los interrogantes que realizaron los niños en relación a la labor parlamentaria.
Al finalizar, tanto los alumnos como los docentes mostraron su agradecimiento por la recepción y la profesora Lorena Rodríguez dijo que “esta oportunidad de conocer la Legislatura de cerca es una experiencia hermosa y única para ellos porque muchos viven en una zona alejada y no tienen oportunidad de venir al centro por eso llegan muy entusiasmados y ansiosos”.
Cabe recordar que el departamento de Pocito se sumó en el año 2013, junto con Angaco, a esta iniciativa que convoca a docentes y alumnos a participar del debate democrático con valores propios, introduciéndolos en las prácticas legislativas.
Además, durante el presente año fue incorporado a la propuesta, el departamento Albardón; y la temática elegida para la elaboración de los proyectos de la edición 2014 es: “Trasformaciones climáticas y fenómenos asociados”.
Es oportuno señalar que el programa “La Legislatura en la escuela” es de autoría del diputado por Santa Lucía, Javier Ruiz Álvarez y que fue declarado de Interés Legislativo y Educativo por la Cámara de Diputados de la provincia y, además, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación.
 

  • 2014-07-22 Visitas Guiadas Escuela Francisca Rios de Paez Dpto Pocito