Los diputados provinciales Rolando Cámpora y Carla Muñoz acompañaron a la ministra de Educación, Cristina Díaz, a presidir los actos conmemorativos de dos ilustres sanjuaninos, Francisco Narciso Laprida y Fray Justo Santa María de Oro, en el marco del 198º aniversario de la Independencia Argentina (1816-2014).
También estuvieron presentes el intendente de la ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Juan, Mario Herrero; el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, Jorge Cerdera; los ministros de Hacienda, Francisco Alcoba; y de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; la diputada nacional, Daniela Castro; la secretaria de Educación, Rosana Belli; público en general.
El primero de los actos fue cumplido en la plaza que lleva el nombre del homenajeado Francisco Narciso Laprida. Allí, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda de Música de la Policía de San Juan. Luego, la ministra Díaz junto a la secretaria de Educación procedió a la colocación de ofrendas en el monumento del prócer. Le siguieron los diputados Carla Muñoz y Rolando Cámpora, y por último el intendente de la Capital y presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la supervisora de Educación Primaria, Patricia Basualdo. Finalizado su discurso, se realizó una representación teatral de Narciso Laprida en su honor.
A continuación las autoridades y el público presente se dirigieron a la plaza 25 de Mayo, ante el Monumento que perpetúa el nombre de Fray Justo Santa María de Oro.
En esta ocasión acompañó la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña Nº22 (RIM 22) para la entonación del Himno Argentino. Acto seguido, de la misma forma que en la ceremonia anterior, las autoridades del ministerio de Educación, los legisladores provinciales y representantes de la municipalidad de la Ciudad de San Juan colocaron las ofrendas.
Luego el presbítero Rómulo Cámpora realizó la bendición correspondiente. Y finalmente el homenaje concluyó con una representación por parte de actores sobre Fray Justo Santa María de Oro.