El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados Sergio Uñac encabezó durante la mañana de hoy, el acto conmemorativo del “40º aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación Argentina, Juan Domingo Perón”. El evento fue cumplido frente al busto del General, ubicado en la plaza Aberastain de la ciudad de San Juan.
Asistieron autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, intendentes municipales, diputados nacionales y provinciales, concejales de los municipios de los departamentos de la provincia de San Juan, invitados especiales y públicos en general.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de San Juan, fueron depositadas ofrendas florales ante el busto que perpetúa la memoria del ex presidente Perón. La primera estuvo a cargo del vicegobernador Uñac acompañado por los ministros de Gobierno Adrián Cuevas; de Minería, Felipe Saavedra; y de Hacienda y Finanzas, Francisco Alcoba, en representación del pueblo y gobierno de la provincia. Por Cámara de Diputados participaron el presidente del bloque Justicialista, Pablo García Nieto y demás legisladores que lo integran. También lo hicieron representantes del departamento Capital y Chimbas diputados nacionales, el secretario General de la CGT, Eduardo Cabello, junto a ochenta y dos organizaciones sindicales.
El primero en dirigirse a los presentes fue el concejal de la municipalidad de la ciudad de San Juan y presidente de la Junta Capital Centro, Esteban Díaz, quien realizó un breve recorrido histórico de la vida de Perón.
Luego llegó el turno del secretario de la CGT que expresó que “creo que el mejor homenaje que podemos hacer en su honor es tratar de seguir lo que él hizo que es entregar la vida por la Patria”.
Acto seguido tomó la palabra el intendente de Capital, Marcelo Lima, quien explicó que "el peronismo es justicialismo protagonizado por el pueblo pero conducido por Perón” y enfatizó que “a partir de allí comenzó un proceso muy importante para la Argentina que concluyó con la independencia económica del país”
Finalizó el vicegobernador de la provincia al recordar que “el general Perón, desde aquella vieja secretaría de Trabajo, supo enamorar a los argentinos con propuestas claras, sin ahondar mucho en palabras, y basándose mucho en los hechos de que vale más dignificar al hombre a través del trabajo que cualquier otra propuesta que pueda significar buena a los oídos pero imposible de concretar”.
Más tarde destacó que “desde el año 2003 a la fecha hay un gobierno nacional dirigido por entonces por Néstor y hoy por Cristina y fundamentalmente hay un gobierno provincial que lidera el gobernador Gioja que está cumpliendo con los preceptos que Perón dejó como legado”.
Finalmente concluyó con el recuerdo de aquella vez que le preguntaron a Aníbal Troilo, en un reportaje, de que si Perón debía volver y él les dijo que “No, porque Perón nunca se fue”.