El vicegobernador Sergio Uñac, en ejercicio del Poder Ejecutivo, presidió el acto de conmemoración del “40º Aniversario de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan” en el salón de usos múltiples al que se le impuso, durante la mañana de hoy, el nombre de “Francisco Torres” en su honor por haber sido el primer presidente de la institución.
Participaron de la celebración el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el diputado departamental y presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de San Juan, Pablo García Nieto; el legislador nacional Rubén Uñac; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; concejales del municipio rawsino; el intendente de Pocito, Fabián Aballay; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, Andrés Díaz Cano; invitados especiales y público en general.
Tras la bendición correspondiente y el discursos de algunas autoridades presentes, el vicegobernador felicitó a los integrantes de la Sociedad de Chacareros por su cumpleaños y luego les dijo que “es importante tener en cuenta que esta sociedad de chacareros tiene quizás uno de los logros más relevantes que es haber alcanzado que este mercado concentrador sea la segunda casa de cada uno de los productores de la provincia de San Juan tendiendo a un solo objetivo que es acercar el productor al consumidor”.
Luego sostuvo que “quienes tenemos circunstancialmente responsabilidades públicas, debemos entender que esto se trata de un gran logro ya que este tipo de acciones de alguna manera fortalece la rentabilidad del productor y cuida el bolsillo del consumidor”.
Cabe destacar que actualmente la Sociedad de Chacareros cuenta con unos 300 asociados, productores de tomates, berenjenas, pimientos, ajos, lechugas, apio, acelgas, repollos, brócoli, zanahoria, melones y alcauciles, entre otras hortalizas. Las fincas que trabajan estos productos se ubican en los departamentos de Pocito, Santa Lucía, Rawson, Chimbas, San Martín y Rivadavia.
El principal beneficio para los socios de la institución es el acceso a un sector especial de venta en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas. Además la sociedad cuenta con las herramientas agrícolas para que los socios hagan uso de ellas en sus parcelas.
Para finalizar el acto se invitó a todo el público presente a disfrutar de un ágape.