El vicegobernador, Sergio Uñac, presidió el acto donde integrantes de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín recibieron sus máquinas, en el marco del programa “Conectar Igualdad”.
Participaron de la actividad el rector y la vicerrectora de la U.N.S. J., Oscar Nasisi y Mónica Coca, respectivamente. Además estuvieron presentes el titular de ANSES San Juan, Franco Aranda, la secretaria de Educación de la Provincia, Rossana Belli, la directora del establecimiento, Alicia Zibarelli, entre otros.
En esta ocasión se hizo entrega de 254 computadoras, tanto para estudiantes como profesores. El ya mencionado programa pretende un mayor acceso democrático, de los jóvenes argentinos, a los recursos tecnológicos de la información.
Luego de la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Policía de San Juan, se procedió a los discursos. Quien cerró las alocuciones fue el vicegobernador, Sergio Uñac, y expresó que “creo que el Estado nacional, el provincial y el municipal, tienen la obligación de nivelar la brecha que se genera entre quienes pueden proveerse de estas herramientas y quienes no”. “Hoy, quien no puede acceder a este servicio y las autoridades no pueden proveerle las herramientas necesarias, está siendo dejado a un costado del desarrollo de la tecnología, que es básico para la información y la comunicación” comentó el titular del Poder Legislativo.
Debido al malestar de padres presentes en el acto, por la problemática salarial de los docentes de los Institutos Preuniversitarios que ha provocado continuos paros, el vicegobernador dijo: “No me caben dudas que las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan están haciendo esfuerzos por solucionar estos inconvenientes, pero evidentemente no han logrado todavía mitigar la situación”.
Además, haciendo alusión a la educación “como pilar básico para la construcción social y el sostenimiento de la democracia”, el presidente de la Cámara de Diputados comentó que “quienes tenemos responsabilidades públicas estamos convencidos que es la educación el único eje sobre el cual se puede construir una sociedad que pretendemos sea justa e igualitaria. Pero estos son conceptos muy fáciles de expresar y sumamente difíciles de cumplir”. “El diálogo es el único camino posible para que nuestros jóvenes, bien supremo de la sociedad, puedan volver a tener la formación que se merecen” remarcó el vicegobernador.
Finalmente, se procedió a la entrega simbólica de nueve computadoras a diversos alumnos, pertenecientes uno a cada división de primer año del establecimiento.