Profesionales y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, especialistas en archivística, se encuentran desde ayer en la provincia asesorando al personal de la Legislatura Provincial sobre aspectos referidos al tema. Fueron recibidos durante la mañana, en la Sala de Situación de Presidencia, por el secretario Legislativo Emilio Baistrocchi y el jefe de Sección Archivo, Ubaldo Hidalgo.
La visita de la doctora Branka Tanodi y la magister Marta Rufeil, realizaron un diagnóstico y formularon una propuesta preliminar para un Programa de Administración Documental para el Archivo de la Cámara de Diputados. Esta iniciativa permitirá, según las profesionales, conservar aquellos documentos que realmente deben conservarse y desechar los que tienen un valor temporario.
La propuesta contempla, entre otros aspectos, una profesionalización del personal de la Legislatura. Se plantea una capacitación para que el programa sea sostenible en el tiempo, apoyado en personas capaces de llevarlo adelante de la mejor manera.
Además, durante la reunión, el secretario Baistrocchi les consultó acerca de diversos aspectos que tienen relación con los sistemas de archivo, como por ejemplo la labor que se viene desarrollando con el Digesto Jurídico.