En el marco de una nueva conmemoración, el vicegobernador Sergio Uñac, acompañado del diputado Pablo García Nieto, recibió en su despacho a autoridades de la Sociedad Israelita de San Juan. Estuvo presente también la doctora María Gabriela Vásquez, profesional mendocina que se encuentra en la provincia desarrollando diversas actividades.
Según comentó el presidente de la Sociedad Israelita, Leonardo Siere, la profesora Vásquez ha llegado hoy a la provincia “para llevar adelante un conjunto de actividades con el fin de recordar lo que fue el holocausto, y trabajar, en base a ello, educando en distintos ámbitos para que ningún colectivo vuelva a vivir lo que vivió el colectivo judío”.
Durante la reunión se hizo entrega al titular de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere, de la resolución por la que la Cámara de Diputados declara de interés Social y Cultural las tareas que se realizan hoy. Según informó el presidente de la Sociedad Israelita “a primera hora de la mañana la doctora Vázquez estuvo en el Colegio Integral, y a la tarde se desarrollaran dos actividades: una en el marco del posgrado de Convergencia Judeo-Cristiana y la otra en el espacio de Arte de la institución a partir de las 19.30”.
Finalmente, tanto el vicegobernador como el presidente del Bloque Justicialista agradecieron la visita y destacaron la importancia de este tipo de actividades. “Necesitamos el aporte y la preocupación de todos para trabajar pensando en el futuro, pero mirando el pasado para no cometer los mismos errores” remarcó el titular del Poder Legislativo.