El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador José Luis Gioja a encabezar el acto de inauguración del Hospital “Dr. José Giordano” ubicado en calles Sarmiento y Tucumán de Villa San Martín- al lado de la Casa de la Cultura, de aquel departamento.
En carácter de anfitriones, recibieron a los visitantes el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca y la diputada por Albardón, Cristina López y participaron los ministros, de Salud, Oscar Balverdi; de infraestructura, Tomás José Strada; de Producción, Marcelo Alós; los secretarios, de Salud Pública Mauricio Rubén Díaz; Administrativo Contable, Ricardo Pinto; de Obras Públicas, Vicente Marrelli; el diputado Nacional, Daniel Tomas y los legisladores de la Cámara de Diputado de San Juan Roberto Correa, Carla Muñoz, Mario Romero, Pedro Espejo y Rolando Cámpora; la titular de la Dirección de Arquitectura, Liliana Galoviche; el director del Hospital, Mauro Storniolo; el equipo de profesionales de la Salud del Hospital y vecinos de la comunidad de Albardón.
Tras la invocación religiosa y bendición de las flamantes instalaciones por parte del cura párroco de la Parroquia Santa Bárbara, presbítero Raúl Zalazar, se dirigieron al público con un discurso las diferentes autoridades, entre ellas, el intendente de Albardón que contó la historia del hospital y la transformación que ha tenido en el tiempo hasta llegar al actual edificio inaugurado.
En este sentido el gobernador recordó que “a fines del año 2003, el intendente nos llevó a ver el puesto sanitario de Albardón, que en realidad era un viejo dispensario y casi nos caímos de espalda por el estado del lugar y recuerdo que atrás había una escuela de educación especial”. Seguidamente enfatizó “miren qué lindo, hoy la escuela de educación especial y el hospital tienen sus edificios propios y esto significa sin duda que estamos progresando”
Por su parte el director del hospital expresó, en representación de todo el equipo de salud, su agradecimiento a las autoridades de gobierno y luego dijo “estamos muy contentos porque esto una apuesta grande, con este quirófano que vamos a poner en funcionamiento hoy”.
Finalizadas las palabras de las autoridades, fue cumplido el tradicional y simbólico corte de cinta que dejó habilitado el nuevo edificio del hospital y posteriormente todo el público presente ingresó al mismo para conocer las diferentes dependencias que lo conforman.
Cabe señalar que este nuevo hospital es cinco veces más grande que su antecesor ya que pasó de 800 a 4.970 metros cuadrados y cuenta con 11 consultorios externos, farmacia, un sector administrativo-estadístico, un servicio completo de diagnóstico por imágenes de radiología, ecografía y mamografía, una moderna central de laboratorios adjuntado al banco de sangre.
Además posee un servicio de kinesiología y rehabilitación totalmente equipado para brindar prestaciones especializadas sin necesidad de traslado de los albardoneros, un área quirúrgica de vanguardia, una sala de partos, de internación pediátrica y de clínica, y otra sala de esterilización destinadas a brindar las prestaciones de mayor complejidad.
En cuanto a la atención de emergencia, cuenta con una sala de guardia con cuatro boxes de atención, shockroom, provisto con equipamiento de última generación.