Durante la mañana y con la presencia del gobernador José Luis Gioja, acompañado por el vicegobernador Sergio Uñac, la ministra de Educación, Cristina Díaz, y la directora del establecimiento, Nora Santella; quedó inaugurado un Salón de Usos Múltiples (SUM) y cuerpos de sanitarios para dicho establecimiento escolar.
Es de destacar que además se dieron cita en el evento el diputado provincial Cristian Morales, autoridades y representantes del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan; directores de escuelas que comparten el edificio de la escuela Superior Sarmiento, supervisores, docentes, alumnos, entre otros.
En primer lugar se procedió a la bendición del establecimiento y de las personas que asisten al mismo, la cual estuvo a cargo del Padre Rómulo Cámpora. Luego del corte de cinta correspondiente para dejar inauguradas las nuevas instalaciones se llevó a cabo un descubrimiento de placa alusiva y, luego, las autoridades realizaron una recorrida por las nuevas dependencias del establecimiento.
La encargada de dar la bienvenida a los presentes, en nombre de la comunidad de la escuela Superior Sarmiento, fue su directora Nora Santella. “Esta obra de refacción ha sido muy esperada por todos nosotros y hoy la vemos como una gran realidad. Fueron muchas las gestiones realizadas a fin de lograr esta gran conquista institucional. Así como usted, señor gobernador, quiere ver linda a su provincia de San Juan, yo quiero ver linda a mi escuela” expresó. Más tarde, la titular del establecimiento afirmó: “El resultado está a la vista, una institución que servirá para que nuestros alumnos y la comunidad practiquen deportes, contando también con el espacio de cuerpos sanitarios para niños con discapacidad”.
A continuación tomó la palabra la ministra Cristina Díaz, comentando: “Para nosotros es un día muy feliz porque venimos a poner un grano de arena para el logro de un sueño que esta escuela acunaba hace muchísimos años. Por eso quiero desearles que esta reforma sea un símbolo de renovación de la confianza de los papás en el trabajo de la escuela, de confianza de los docentes en su propia misión y en el entusiasmo con la que la cumplan, en la dedicación de los chicos al trabajo general”.
Luego, el primer mandatario provincial José Luis Gioja informó que la nueva obra “es para hacer actividades deportivas pero también es un salón de usos múltiples donde se puedan realizar diversas actividades por parte docentes, alumnos y la comunidad toda”.
“Lo que más me gusta es el poder comprometernos juntos y poder cumplir con eso. A veces es muy fácil decir que sí, el problema es que eso llegue de la mano con la obra terminada como en este caso. Esta es una apuesta de la voluntad de un pueblo, de su conjunto, que busca solucionar los problemas más urgentes”, finalizó el gobernador.