El vicegobernador, Sergio Uñac, encabezó el acto en conmemoración del bicentenario de la Armada Argentina, realizado en la plaza “Almirante Guillermo Brown”, en Trinidad.
En la oportunidad, estuvieron presentes los diputados provinciales, Griselda Romera, Hugo Díaz y Roberto Correa; el ministro de Minería, Felipe Saavedra; el secretario de Gobierno, Juan Luis Romero; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones de veteranos de guerra y público en general.
En primer lugar, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Regimiento 22 de Infantería de Montaña y luego fueron descubiertas placas del bicentenario en clara alusión a la conmemoración de los 200 años de la batalla naval de Montevideo donde las tropas al mando del almirante Guillermo Brown, consolidaron los ideales de libertad en las aguas del Río de la Plata.
Luego fueron depositadas ofrendas de laureles al pie del busto en honor al almirante Brown, y por parte de la Cámara de Diputados lo hicieron, el vicegobernador, Sergio Uñac y los diputados, Griselda Romera, Hugo Díaz y Roberto Correa.
Posteriormente, el suboficial mayor de la Armada Argentina, Juan Alejandro Ortega, conjuntamente con el vicegobernador procedieron a entregar las medallas del bicentenario a las agrupaciones, Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur, Agrupación 2 de Abril, Agrupación Ex Combatientes del Canal del Beagle, Retirados y Amigos de la Armada, Familiares de Caídos en Malvinas y Ex Marinos Sanjuaninos.
A continuación, el diputado provincial, Hugo Díaz, entregó al presidente de la agrupación Ex Combatientes del Canal del Beagle, la resolución de la Cámara de Diputados en la que tributa un reconocimiento al valor y patriotismo en defensa de la Soberanía Nacional.
Seguidamente, el delegado naval, suboficial mayor, Juan Alejandro Ortega, consideró la importancia del bicentenario de la Armada Argentina y detalló las diferentes tareas que realiza la fuerza, dentro y fuera de nuestro territorio, cumpliendo con las diferentes campañas de paz en diversos países del mundo.
Finalmente, el vicegobernador, Sergio Uñac, expresó “a los marinos presentes, nuestro reconocimiento, hoy más que nunca revitalizamos las virtudes de nuestros grandes próceres, feliz día, y que el valor del almirante Guillermo Brown este presente en cada uno de los argentinos, no podemos dejar de reconocer el invalorable aporte de las fuerzas armadas argentinas en la defensa de nuestra soberanía”.