El legislador Pedro Mallea encabezó la ofrenda de laureles por Gobierno de San Juan.
Raúl Ozán

En el patio de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento representantes de diversos sectores evocaron con una ceremonia esta fecha y en la ocasión el acto fue encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en ejercicio de la presidencia, Pedro Mallea, acompañado por el ministro de la Minería, Felipe Saavedra.

Asistieron además el diputado nacional, Daniel Tomas; los legisladores provinciales Pablo García Nieto, Iris Romera, Horacio Espejo, Jorge Espejo, Mónica Castro, Mario Romero y Emilio Fernández;  el titular de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé; la directora del Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, Mónica Arturo; representantes del Poder Ejecutivo provincial, de las distintas intendencias, de la Corte de Justicia, de distintas instituciones relacionadas con la minería, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de las universidades de la provincia, entre otras.

En primer término fueron depositadas coronas de laureles sobre el busto de Domingo Faustino Sarmiento y así fue que en representación del pueblo y del gobierno de la provincialo hicieron  el vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, Pedro Mallea, y los ministros Felipe Saavedra y Adrián Cuevas; en tanto que  por la Cámara de Diputados, los legisladores Pablo García Nieto e Iris Romera.

El encargado de dirigirse al público fue el ministro Felipe Saavedra, quien entre otros conceptos señaló que “la minería en estos últimos años ha crecido pese a todos los inconvenientes que viene soportando a nivel mundial. En el período 2003-2013 el valor de la producción minera creció un 1700%, así como también el de las exportaciones, alcanzando un 6980%”. Luego agregó que “en nuestra provincia esta actividad representa el sector productivo más dinámico, donde San Juan se ha consolidado como la más importante del sector en la Argentina. Por eso este es un día para seguir apostando con mucho optimismo a nuestro desarrollo minero, porque ninguna de las dificultades que puedan surgir podrán torcer el destino de un San Juan próspero, productor, exportador y solidario”.
 

  • DSC_0013