Acto entrega de audífonos, sillas de ruedas y subsidios para instituciones que integra a personas con discapacidad.
Emmanuel Moreta

En el marco del Plan Provincial de Políticas Sociales para el Desarrollo y la Igualdad, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea, acompañó al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina en el acto de entrega de audífonos, sillas de ruedas y subsidios para personas con discapacidad e instituciones. 

La ceremonia fue cumplida en la Sala de Situación “Dr. Rogelio Cerdera” de la Casa de Gobierno, y asistieron secretarios y subsecretarios del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, las personas e instituciones beneficiadas y público en general.

Cabe señalar que la entrega de audífonos fue llevada a cabo de acuerdo con la firma del convenio suscripto oportunamente entre la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, que en esta ocasión otorgaron treinta y cuatro equipos completos a titulares de derechos de diferentes edades, que lo solicitaron ante el mencionado ministerio.

Por otro lado, adjudicaron doce sillas de ruedas de alta complejidad a las personas que realizaron el “II Curso de Capacitación para Usuarios de Silla de Ruedas- Vida Independiente”. A partir de ahora, los beneficiarios podrán poner en práctica todas las destrezas aprendidas en el curso de manejo de silla de ruedas.

Respecto a esto, el gobernador felicitó a los chicos por participar en dicha capacitación y les dijo que “nosotros necesitamos que esas capacidades que tienen se puedan mostrar, las podamos disfrutar y sirvan para integrarse a una comunidad que les tienen que abrir los brazos”.


Luego agregó que “esto no es de ninguna manera un gasto sino una inversión necesaria para que cada uno de los sanjuaninos viva un poquito mejor”.

En cuanto a los subsidios, el primero fue destinado a “Integrándonos”, un programa televisivo que es producido y presentado por personas con discapacidad, pertenecientes a la escuela de Educación Especial Susana Castelli y que tiene como objetivo, visibilizar la discapacidad y promover la inclusión social.

Es de destacar que el Ministerio de Desarrollo Humano realiza el apoyo económico a este programa desde el año 2010.

La otra institución beneficiada fue el Club Olimpia Patín Club de Trinidad, para el desarrollo de Hockey sobre patines de chicos con autismo y síndrome down.

Para cerrar el ministro de Desarrollo Humano enfatizó que “todo esto tiene que ver con un proyecto político que integra a las personas con discapacidad, porque ellos son sujetos de derechos como cualquier ciudadano”.
 

  • IMG_0015