El vicegobernador Sergio Uñac encabezó la apertura del curso "Georreferenciación aplicado a la Agrimensura".
Emmanuel Moreta

En la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial, el presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Sergio Uñac, encabezó la apertura del curso avanzado de “Georreferenciación aplicado a la Agrimensura”, en el marco de la semana de la Agrimensura declarado por la Federación Argentina de Agrimensores el 23 de Abril como día conmemorativo de esta profesión. 

Participaron autoridades nacionales como el director del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro; el presidente del Consejo Federal del Catastro, Hugo Gatica; el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Carlos Diez; el director de la Dirección de Catastro de la provincia de Mendoza, Gustavo Cruz.


También asistieron el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de San Juan, Francisco Alcoba; el diputado provincial, José Amadeo Soria; miembros interventores del Tribunal de Tasaciones de la provincia, Omar Blanco y Rubén Ramírez; el director de la Dirección de Geodesia y Catastro, Juan Pablo Quatropani; estudiantes y profesionales de la Agrimensura.


El objetivo del curso es que los oyentes adquieran una formación teórica y práctica en el manejo de las mediciones diferenciales realizadas con el sistema GNSS (Global Navigation Satelital System), como así también un conocimiento acabado en el manejo de sistemas y marcos de referencia geodésicos, coordenadas geodésicas, cartesianas ortogonales y planas Gauss Krüger.


En el desarrollo de la apertura el vicegobernador Uñac formuló un saludo muy especial a todos los ingenieros agrimensores por su día y acto seguido enfatizó que “para nosotros significa un hito importante que la Cámara de Diputados pueda ser la anfitriona de este curso que pone a disposición de la profesión todo lo nuevo que proporciona la tecnología y que queda al servicio de las profesiones, en este caso particular de la agrimensura y a partir de ustedes en la sociedad en general”.


Además en el acto el presidente del Colegio Profesional de Agrimensura de San Juan, Hugo Podetti recibió de manos del vicegobernador de la provincia  la Resolución Nº 24 de la Cámara de Diputados aprobada en la segunda Sesión del período ordinario celebrada este jueves 24, donde declara al encuentro de Interés "Educativo y Científico el curso avanzado de Georreferenciación aplicado a la Agrimensura organizado por el Colegio Profesionales Agrimensura en San Juan y la Dirección Geodesia y Catastro a realizarse en la provincia los días 25 y 26 de Abril de 2014”.


Tras la apertura oficial del curso, tuvo lugar un cuarto intermedio para luego dar comienzo al dictado de esta jornada teórica- práctica destinada a los agrimensores.

Saludos protocolares

Previo a la realización de la apertura del curso de “Georreferenciación aplicado a la Agrimensura” el vicegobernador Sergio Uñac recibió en la sala de Situación de presidencia  los saludos protocolares de autoridades nacionales y provinciales.


En la ocasión, estuvieron presentes el director del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro; el presidente del Consejo Federal del Catastro, Hugo Gatica; el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Carlos Diez; el director de la Dirección de Catastro de la provincia de Mendoza, Gustavo Cruz.


Y a nivel provincial, el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Francisco Alcoba; el diputado provincial, José Soria; miembros interventores del Tribunal de Tasaciones de la provincia, Omar Blanco y Rubén Ramírez; el director de la Dirección de Geodesia y Catastro, Juan Pablo Quatropani.


Durante el encuentro las autoridades, involucradas en el desarrollo de estas jornadas de capacitación, manifestaron su agradecimiento al vicegobernador por abrir las puertas de la legislatura para hacer posible la realización del mencionado curso.
 

  • IMG_0004