El vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, acompañado por el intendente de la Capital Marcelo Lima, presidió el acto de apertura de la XXV edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. El lugar de partida se llevó a cabo en avenida José Ignacio de la Roza, entre calles Güemes y Caseros, desde allí los jinetes partieron en caravana hasta el departamento Caucete.
En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de la Corte de Justicia y presidente de la Confederación Gaucha de la Argentina, Adolfo Caballero; la diputada nacional, Graciela Caselles; los legisladores provinciales Pablo García Nieto, Mariela Ginestar, Rolando Cámpora e Irene Romera.
Además participaron otras autoridades del Poder Ejecutivo provincial, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad de la provincia; concejales; el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Rubén Balmaceda; miembros de agrupaciones gauchas provinciales, nacionales y de los países limítrofes y público en general.
Durante el acto, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina recibió, de mano de los diputados provinciales, el Decreto Nº 78 por el que la Cámara de Diputados de San Juan declaró de “Interés Cultural, Social y Turístico a la vigésimo quinta edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa a realizarse los días 4, 5 y 6 de Abril del año 2014”.
Las autoridades locales así como los referentes de las Federaciones Gauchas de San Juan y de la República realizaron el descubrimiento de placa recordatoria de esta XXV Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, ubicada sobre el edificio de la municipalidad de Capital y luego ofrecieron unas palabras respecto del encuentro para agradecer el apoyo del gobierno y de cada uno de los participantes.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el vicegobernador Uñac, quien entre otros conceptos destacó que “la provincia de San Juan es mucho más que el buen sol y el buen vino, algo que quizás, ya que San Juan es también esta cabalgata de la Difunta Correa que por 25 años consecutivos se ha mantenido vigente y año tras año está creciendo y lo está haciendo en pos de la fe hacia quien lo dio todo por su familia y privilegió de alguna manera la vida”.
Por último, el titular del Poder Legislativo otorgó el formal permiso a los jinetes con sus caballos y carros para iniciar su camino por la ruta 20 hacia Caucete, y de esta manera quedó habilitada la XXV Cabalgata a la Difunta Correa.