En un acto realizado en el Hotel Alkazar, el vicegobernador Sergio Uñac junto al gobernador José Luis Gioja encabezaron la ceremonia de clausura del encuentro entre autoridades de la Federación Argentina de Municipios. Participó de dicha actividad el Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Jorge Capitanich.
Estuvieron presentes, entre otros, el jefe comunal capitalino y presidente del bloque peronista en la Federación Argentina de Municipios, Marcelo Lima y el presidente de la F.A.M. e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Ambos hicieron referencia a las conclusiones y los temas trabajados durante la reunión. Se planteó la necesidad de desarrollar políticas a largo plazo en diferentes temas y entre los ejes abordados se encuentran la autonomía municipal, el control de nuevos flagelos sociales como la droga y la problemática integral de la seguridad.
Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo provincial José Luis Gioja expresó que “son ustedes los que tienen el contacto con la población y como dice el Papa Francisco, tienen olor a oveja, porque son pastores que están en relación directa con la gente”. “Son tiempos para salir a hacer lo que sabemos, que es dar siempre la cara, la mano, estar del lado del necesitado latiendo junto a nuestro pueblo” comentó el gobernador.
Por último, el jefe de gabinete Jorge Capitanich hizo un análisis detallado de la realidad argentina, la posición que el país ocupa en el mundo y cuales son las tareas a realizar en el corto y largo plazo. En su exposición de media hora trabajó diversas temáticas y convocó a todos los intendentes a continuar trabajando en el camino del progreso y la inclusión social propuestos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.