Inauguración de obras de infraestructura en San Martín
Mara Belzagui

El vicegobernador, Sergio Uñac, encabezó ayer la ceremonia de inauguración de diversas obras de infraestructura turística en el Complejo Ceferino Namuncurá, ubicado en el departamento San Martín.

Las autoridades fueron recibidas por el intendente municipal de San Martín, Pablo Santibáñez y el diputado por el departamento, Rolando Cámpora, quienes junto a concejales y otras autoridades municipales oficiaron de anfitriones.

En la ocasión, asistieron autoridades del Ejecutivo provincial; la secretaria de Turismo, Claudia Grinzpan; secretarios, subsecretarios y otros funcionarios. También participaron representantes de las fuerzas de seguridad, vecinos de San Martín y público en general.

El acto fue cumplido en las instalaciones del Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, situado en calles Rawson e Independencia, Villa Dominguito, en el distrito La Puntilla, San Martín.

Las obras construidas que fueron habilitadas son una sala de informes turísticos, una oficina policial, un núcleo sanitario y el complejo lumínico, compuesto por 62 columnas con lámparas de mercurio y globos anti vandálicos.

Tras ofrecer la bienvenida a las autoridades provinciales y agradecer la presencia de los vecinos del departamento, el intendente Pablo Santibáñez destacó el importante crecimiento que tuvo el complejo durante los últimos años en el aspecto turístico y manifestó que ello requería de la instalación de nuevos servicios acorde a las circunstancias.

Por su parte, el vicegobernador, Sergio Uñac, expresó que “el turismo es una actividad a la cual hay que darle su importancia y dotarla de infraestructura adecuada, para generar un círculo virtuoso que nos permita la obtención de nuevos recursos e incentivar las economías de nuestros departamentos, gracias por entender que San Juan se construye desde todos los rincones de nuestro territorio”.

Por último, fue llevado a cabo el simbólico y tradicional corte de cintas y fue accionada la llave del complejo lumínico, que dejó habilitadas en forma oficial las obras de infraestructura que permitirán un mejor servicio a los visitantes del complejo.