El vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, encabezó el acto de inauguración de cinco obras de infraestructura y seguridad vial en Santa Lucía.
El acto fue cumplido en la plaza “Luis Taillan” del barrio Centro de Empleados de Comercio y por el departamento estuvieron presentes el intendente municipal Marcelo Orrego; el diputado departamental, Javier Ruiz Álvarez y funcionarios municipales y vecinos.
Las obras inauguradas pertenecen al Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria y comprenden: Ampliación y Repotenciación de Alumbrado Público de calle Pellegrini en el tramo comprendido entre calle Santa María de Oro y Balcarce y Ampliación y Repotenciación de Alumbrado Público de la calle Ricardo Gutiérrez en el tramo comprendido entre calle Roque Sáenz Peña y Azcuénaga. Instalación de semáforos en la calle Thomas Edison y Chacabuco y en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Balcarce.
En primer lugar, el cura párroco del departamento, prebítero Eduardo Ceballos bendijo las nuevas obras y acto seguido fue suscripto un convenio de pavimentación entre el municipio de Santa Lucía y la Dirección Provincial de Vialidad.
Luego el intendente, Marcelo Orrego se refirió a la importancia que representan estas obras para la comunidad santaluceña y que la premisa es el desarrollo armónico del departamento ejecutando obras que a los vecinos le interesan.
A continuación, el director de Vialidad Provincial, Edgardo Guerci ofreció los detalles técnicos de las obras y señaló la importancia de la participación vecinal en este programa que tiene como modalidad la ejecución de las obras requeridas por la comunidad.
Posteriormente, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, expresó que “es un orgullo venir a este departamento y ver que no se detiene el crecimiento y que tiene un proceso de desarrollo como lo tiene la provincia de San Juan. Acá hay un proyecto que lo lidera el gobernador pero cada uno sabe las responsabilidades que le competen”.
Por último, fue realizado el tradicional y simbólico corte de cintas y luego fue accionada la llave, dejando así habilitada la obra de iluminación.