Durante la noche del pasado sábado 8 de marzo, el vicegobernador Sergio Uñac, junto a su esposa Silvana Rodríguez, acompañaron en el tradicional festejo a las autoridades del Centro Valenciano, encabezadas por su presidente José Amposta. Cabe destacar que el lema de la edición 2014 fue: "Pasión Valenciana: vuelos de libertad y prosperidad".
Estuvieron presentes en las fiestas falleras el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, legislador provincial Pablo García Nieto, ambos acompañados por sus respectivas esposas. También en representación del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, asistió Zulma Invernizzi, además de representantes de distintas colectividades, asociaciones y público en general.
Tras el ingreso de la Virgen de los Desamparados junto con sus cortesanas, tomó la palabra para dar apertura al evento el presidente del Centro Valenciano, José Amposta, quien manifestó que “Estas fallas son posibles gracias a la perseverancia y la voluntad de trabajo de toda la Comisión Directiva, las subcomisiones y los socios, que se involucran con mucha pasión para llevarlas a cabo” afirmó el descendiente de españoles. Más tarde agregó que “con emoción y tristezas se queman las fallas, que con tanto cariño hemos visto crear, mientras gigantescas llamas las consumen, renace en nosotros la ilusión de comenzar de nuevo a trabajar para que un año más nuestra fiesta se celebre en lo más alto”.
A continuación fue cumplido el traspaso de banda de la Fallera Mayor saliente a la encargada de continuar con ese honor durante 2014, Sol Noguera.
Esto dio paso a los espectáculos artísticos, que contaron con la participación de diferentes ballets y cantantes. El cierre de los mismos estuvo marcado por la tradicional quema del Monumento Fallero, también conocido como Ninot, y un espectáculo de fuegos artificiales.