El gobernador José Luis Gioja encabezó en Casa de Gobierno, una conferencia de prensa donde se anunció el operativo de compra de uva para mosto, de la que participó el vicegobernador Sergio Uñac.
La decisión tiene como finalidad, adquirir con fondos públicos, uva para ser destinada a mosto hasta un tope de 80 mil kilogramos por productor a $1,65 o a $2,05 en tres cuotas, medida orientada a los pequeños productores sanjuaninos.
El ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, fue el responsable de explicar la medida adoptada y las otras tareas que están llevándose a cabo para ayudar a los sanjuaninos afectados por las inclemencias climáticas.
Por su parte, el gobernador expresó que “necesitamos estar juntos, productores y gobierno, para evitar la especulación, tener mejores precios y por sobre todas las cosas lograr mejor rentabilidad para el que más trabaja”.
El titular del Poder Ejecutivo finalizó sus palabras al expresar que “nadie quiere arriesgar y pretenden que lo haga el pequeño productor, quien es el que necesita los recursos para seguir viviendo y trabajando. Por eso, esta medida, habla de la solidaridad con el que trabaja y la presencia del Estado provincial y nacional en este tema, que creemos clave para seguir sosteniendo y promoviendo la industria de la vitivinicultura”.