Con el acompañamiento del vicegobernador Sergio Uñac, el gobernador José Luis Gioja presidió la entrega de subsidios a quienes fueron afectados por las heladas. Participó de la actividad la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao.
Estuvieron presentes también el ministro de Producción y Desarrollo Económico Marcelo Alós, el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE) Raimundo Lavignolle, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
En un primer momento en la sala “Gobernador Eloy P. Camus” de Casa de Gobierno se realizaron los saludos protocolares de la secretaria Campos a las máximas autoridades sanjuaninas.
Luego se dirigieron a la sala “Dr. Rogelio Cerdera” donde, con gran presencia de productores locales, se realizó el acto central. Sobre su visita, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar dijo que “estamos presentes para dar cumplimiento al compromiso de la señora presidenta de estar cerca de los trabajadores afectados por las heladas. También haciendo efectiva una política por la que buscamos ampliar la producción de alimentos frescos en todo el país”.
Por su parte el gobernador José Luis Gioja hizo referencia a los beneficios que se entregaron y comentó que “hemos estado y vamos a estar siempre al lado del que trabaja. Podemos equivocarnos, pero nunca vamos a dejar de ser solidarios. Por eso celebro que hayamos podido entregar estos subsidios en febrero, que servirán para la cosecha de lo que quedó”.
A continuación se realizó una entrega simbólica a algunos de los presentes. En total la ayuda brindada en esta ocasión es de más de 29 millones de pesos, en aportes no reintegrables.
Firma de convenio con INASE
Por otra parte se rubricó un acuerdo entre la provincia de San Juan y el Instituto Nacional de Semillas, para la realización de actividades en conjunto y para el comodato del inmueble para la sede del INASE regional Cuyo.
Según palabras del presidente de la entidad, Raimundo Lavignolle, “nos enorgullece firmar este convenio por el que creamos una oficina regional, que esperemos contribuya al desarrollo de la producción de semillas en San Juan”. Además destacó la buena cooperación y el apoyo constante de la provincia hacia la institución que él preside.
Por último la máxima autoridad del Ejecutivo provincial remarcó: “Hemos hablado siempre del complejo semillero de San Juan. Somos una de las provincias más lindas para este tipo de producción, con muy buena calidad para hacer semillas”. “Todo esto sirve para seguir promoviendo el trabajo, la producción y la mejor calidad de vida en San Juan” concluyó el gobernador José Luis Gioja.