El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, anunció esta mañana en casa de Gobierno la entrega de treinta millones de pesos a productores que fueron afectados el año pasado por las heladas tardías que dañaron distintos cultivos de la provincia.
También estuvieron presentes los secretarios de Política Económica, Leonardo Gioja y de Industria Local, Sandra Barceló.
En el comunicado, que realizaron las autoridades, explicaron que los beneficiarios recibirán un aporte no reembolsable según hayan sido declarados en emergencia o desastre agropecuarios bajo la ley provincial 5891.
El pago se hará efectivo en el mes de febrero del corriente año, a más de mil setecientos productores aproximadamente que involucraron más de dos mil certificados emitidos con daños superiores al cincuenta por ciento de la producción.
El vicegobernador especificó que: “por cada certificado de Emergencia se destinará un monto de once mil quinientos pesos y por cada certificado de desastre, dieciséis mil setecientos veinte pesos, de esta forma se favorecerá relativamente más a los pequeños y medianos productores”.
Luego recordó que la declaración de emergencia y desastre agropecuario implica la suspensión y, en algunos casos, la exención de impuestos provinciales y nacionales.
Cabe señalar que el ministerio de Agricultura de la Nación aportó quince millones por medio de la Ley Nacional de Emergencia y la otra mitad, del monto total de treinta millones, se gestionó a través del ministerio del Interior por medio de un Aporte del Tesoro Nacional.