La diputada provincial, Cristina López, acompañó al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, en el acto de entrega de 71 viviendas del barrio Albardón Conjunto III y 20 viviendas del barrio Marcó, también se firmó el acta de inicio de obra de agua potable para el sector sur-este de Albardón.
El acto se realizó en calle Costa Canal- Villicum s/nº, barrio Campo Afuera- Albardón.
Estuvieron presentes, además, el intendente, Juan Carlos Abarca, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Cristián Andino, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Juncosa, el secretario de Obras Públicas, Vicente Marreli, representantes del Ejecutivo y Deliberativo municipal, vecinos, adjudicatarios y familiares.
En primer lugar las autoridades procedieron al corte de cintas dejando inaugurado los barrios, Conjunto III y Marcó, luego se firmó el acta de inicio de obra de agua potable, por la empresa Esteybar Electromecánica, lo hizo su titular, Mauricio Esteybar y en representación del OSSE, su presidente, Cristián Andino.
El interventor del IPV, señaló que a partir de hoy 91 familias albardoneras tienen su vivienda propia e instó a que las viviendas sean habitadas por el grupo familiar declarado y ha que se paguen las cuotas para permitir que otros sanjuaninos también puedan acceder a un techo digno.
Luego, el intendente, Juan Carlos Abarca, dijo que las 71 viviendas del barrio Conjunto III fueron construidas mediante el Plan Federal y las 20 viviendas del barrio Marcó a través del Plan de Cooperativas.
Posteriormente, el presbítero, Andrés Riveros, procedió a realizar la ceremonia religiosa de bendición de las obras.
A continuación, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, expresó:”es un gusto estar en este departamento que crece permanentemente, que ha diversificado su economía, potenciando actividades como el turismo, la producción y la industria……como decía nuestro gobernador, cada vez que asistía a actos como este, “hoy vamos a entregar 91 llaves, pero son ustedes los que van ha construir el hogar que se merecen”.
Finalmente se hizo entrega de las llaves a los adjudicatarios de los barrios Conjunto III y Marcó.