Con una ceremonia cumplida en la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados fue llevado a cabo el cierre de la sexta edición de este programa autoría del legislador Javier Ruiz Álvarez.
La presentación del concurso estuvo a cargo de la diputada Cristina López, a la vez integrante del Jurado y la nota destacada fue la incorporación de los departamentos Pocito y Angaco con sus establecimientos educativos.
En la ocasión fueron entregados obsequios a los docentes de las Escuelas: “Educación Popular”; “Santiago Paredes”; “Juan José Paso”; “Francisco Villagra”; “Juan Eugenio de Mallea”; “Juan Pascual Pringles”; “Mariano Necochea”; “Bernardo Houssay” y “Carlos Pellegrini”, de Santa Lucía.
Luego fueron entregadas plaquetas recordatorias como reconocimiento a los miembros del Jurado y así fue que recibieron: el director de Educación y Cultura de Angaco, Carlos Pérez; de Pocito, Marcelo García y de Santa Lucía, profesora Silvia Fuentes y por parte del Ministerio de Educación, Nora López y las profesoras Claudia Carmona, Rosalía Garro, Patricia Basualdo, Mabel Bustos, Susana Brioni y los legisladores provinciales Cristina López y José Ricardo Castro.
Asimismo fue entregada una plaqueta en reconocimiento al apoyo recibido de parte de EPSE y la recibió Andrés Paredes, en representación del titular, Víctor Doña.
Los premiados
El jurado determinó que el primer premio del proyecto La Legislatura en la Escuela fuera para la Escuela “Antolín Zapata”, que resultó con un promedio por proyecto de 9,142.
El segundo premio fue para la Escuela “José Rudecindo Rojo”, que obtuvo un promedio por proyecto de 8,428.
Los dos primeros premios son dos viajes a Río Tercero para todo el curso de 5º año otorgados por el Ministerio de Educación.
Por otra parte, quien resultó mejor expositor fue el alumno Andrés Uñate perteneciente a la Escuela Alejandro Segovia, que obtuvo un promedio de 9,40 y se hizo acreedor a una netbook que fue entregada por la Legislatura de San Juan.
En la ocasión, el autor del proyecto, diputado Javier Ruiz sostuvo que “el departamento Pocito se ha llevado el segundo premio y Angaco el mejor expositor”.
Asimismo, indicó que “quiero destacar que contamos con un jurado de lujo que se preocupó mucho por la evaluación de los trabajos que demuestran cómo se trabaja con responsabilidad y transparencia y todo un equipo que está atrás de la Cámara, diferentes diputados que también pusieron su granito de arena para que esto salga bien”.
Añadió que “este año también no sólo los intendentes colaboraron trasladando los chicos de las escuelas para que trabajen cuando vienen acá en la visita sino que también hicieron un aporte, un regalo para sortearlos entre los docentes, por eso digo que este año han salido las cosas redonditas donde todos se sintieron parte de este proyecto y la Cámara de Diputados como siempre entregando el premio al mejor expositor que es la netbook y una sorpresa para el jurado que fue la plaqueta porque la verdad es considerar el premio a la responsabilidad y a la transparencia que impulsaron ellos”.
Por último, indicó que “como broche de oro el año que viene no seremos tres departamentos sino que se incorpora el departamento Albardón comprometido por la diputada Cristina López que lo hizo públicamente y seguramente se sumara algún otro diputado más”.