Durante la mañana y teniendo como sede el salón “Eloy P. Camus” fue llevada a cabo la entrega de premios a la trayectoria laboral de empleados de la Administración Pública provincial. El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados en ejercicio de la presidencia, Pedro Mallea, acompañó al vicegobernador, actualmente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, en el acto donde recibieron sus incentivos motivacionales más de 50 personas.
Además, en el 6to año de realización de este evento, asistieron diferentes autoridades de los ministerios y secretarias de Estado de la provincia, entre demás representantas de organizaciones e instituciones de San Juan, y familiares de los agasajados.
Es de destacar que la iniciativa surge de la Secretaria de la Gestión Pública dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
En primer lugar tomó la palabra el secretario Gustavo Sak, quién expresó: “Queremos homenajear a aquellos que en las distintas tareas diarias han dedicado su trayectoria, su experiencia y toda su vida laboral a hacer cada día mejor la administración pública provincial”.
A continuación el ministro de Hacienda y Finanzas, Francisco Alcoba, afirmó que “queremos reconocer a aquellos que a través de todos estos años de trabajo han dejado su esfuerzo y hoy se convierten en una guía”.
Para finalizar la ronda de discursos, se dirigió a los presentes el vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac. El mismo comentó: “Cuando hablamos del Estado, hablamos de funcionarios y empleados estatales que dejan su vida en función de prestar los servicios públicos para todos. Así, quienes desarrollan las tareas públicas como corresponden, van teniendo el merecido reconocimiento”.
Una vez concluidas las palabras de las autoridades, se procedió a la entrega de los reconocimientos al personal de la administración pública seleccionado. Los destacados del Poder Legislativo fueron: Silvio Adilio Nievas, Jorge Roberto Prado Sagua, Pedro Carlos Goretti y Mirta Luisa García. Esta última fue acreedora del premio mayor: un viaje para dos personas a Mar del Plata.