El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en ejercicio de la presidencia, Pedro Mallea, acompañó al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, y al intendente de la IV Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida Cobo, en la habilitación del paso internacional que une San Juan con La Serena, Chile. Este servirá para el tránsito de turistas y carga durante la temporada estival.
Entre las autoridades presentes se destaca el presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura Provincial, Pablo García Nieto, y demás diputados representantes de dicha bancada, el jefe del 9no Distrito San Juan de Vialidad Nacional, Rubén Lomas, el director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, sus pares chilenos, entre otros funcionarios sanjuaninos y del vecino país.
A su turno el vicegobernador Sergio Uñac, actualmente en ejercicio del Poder Ejecutivo, expresó ante los presentes: “Siempre dijimos que en el proyecto de integración argentino-chilena había un antes y un después del Túnel de Agua Negra. Creo que ahora estamos en el después, porque está cada vez más cerca la construcción de esta obra magnífica que será una bisagra en la historia de San Juan y la IV Región”.
También hizo lo propio el intendente Regional de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida Cobo, quién comentó que “estamos avanzando cada vez más en este sueño de la integración, que tendrá su broche de oro con la construcción del túnel a baja altura. Desde Chile hemos seguido trabajando para mejorar este paso que nos une a San Juan”. “Este año los turistas que lleguen a nuestras playas encontrarán un camino nuevo, en excelentes condiciones" finalizó el representante chileno.
Es de remarcar que las autoridades presentes destacaron la figura del gobernador provincial José Luis Gioja como uno de los principales impulsores de la integración argentino-chilena.