El vicepresidente primero en ejercicio de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Pedro Oscar Mallea, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Honor Republicano “Dr. Eduardo Luis Leonardelli – Dr. Pablo Antonio Ramella - Grandes Defensores de la Constitución y las Instituciones””, otorgado en forma anual a los mejores promedios de egresados de las carreras de Abogacía y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo.
El galardón fue instituido, por ley de la Cámara de Diputados. De esta forma es entregado a los egresados con mejores promedios de las carreras Abogacía y Licenciatura en Ciencias Políticas, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo.
La ceremonia fue cumplida en la Sala de Vicegobernadores y en la ocasión asistieron los legisladores Pablo García Nieto, Juan Manuel Sansó, Cristian Morales, José Bustos, Carla Muñoz, Víctor Muñoz Carpino y Jorge Espejo; el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Emilio Baistrocchi; el arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado; la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, Ricardo Coca; otras autoridades, familia y amigos de Eduardo Leonardelli y Pablo Ramella y familiares de los profesionales distinguidos.
Los galardonados fueron: Mariana Samper Dumandzic, mejor promedio de la promoción 2013, de la carrera Abogacía de la Universidad Católica de Cuyo, Gerardo Tripolone, mejor promedio de la promoción 2013, de la carrera Abogacía de la Universidad Nacional de San Juan, Abas Tanus Mafud, mejor promedio de la promoción 2013, de la carrera Ciencias Políticas de la UNSJ.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, fue constituida la mesa de autoridades y, a continuación, el vicepresidente primero en ejercicio de la Presidencia, Pedro Oscar Mallea, tuvo a su cargo la responsabilidad de expresar la relevancia de las distinciones y las trayectorias ejemplares de los doctores, Eduardo Leonardelli y Pablo Ramella.
El acto culminó con la entrega de las distinciones a los profesionales premiados que consistió en la entrega de la copia de la Resolución respectiva, un Diploma de Honor y una plaqueta recordatoria y, al mismo tiempo, como parte del homenaje fue entregado un presente floral a la esposa de Eduardo Leonardelli.