El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados a cargo de la presidencia, Pedro Mallea, acompañó al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, y a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en la apertura del Centro ubicado en el Parque Industrial de Albardón.
Participaron del evento también el intendente albardonero, Juan Carlos Abarca, la legisladora provincial Cristina López, el ministro Marcelo Alós, entre otras autoridades, empresarios y público en general.
En primer momento se realizó el corte de cinta y el descubrimiento de placa del espacio habilitado. Además se proyectó un video institucional y el presbítero Andrés Rivero bendijo el lugar y pidió por la pronta recuperación del gobernador José Luis Gioja.
A su turno el intendente de Albardón, Juan Abarca, expresó acerca del crecimiento en el departamento que “se ha hecho con mucho esfuerzo y muchas voluntades. Son sueños que se hacen realidad, en beneficio de cada una de las empresas. Cuando hablamos de eso también se tiene que dar un aporte amplio a nuestra gente que necesita trabajar y tener un buen futuro para sus hijos”.
Luego la ministra Débora Giorgi comentó que “cuando uno ve un San Juan que es tres veces en generación de riqueza de lo que era en 2003, que sigue siendo líder en el patentamiento de autos, 32 % de aumento en la compra en supermercados, entre otras cosas, quiere decir que el sendero marca realmente que no fue para pocos. Alcanzó a todos los ciudadanos y pusimos un gran esfuerzo para que así sea”.
Por último el vicegobernador Sergio Uñac remarcó, sobre el desarrollo local, que “en la posibilidad de potenciación de la industria nacional está el eje del crecimiento de Argentina y de San Juan. No quiere decir que no debamos importar, pero si que lo que hacemos acá con mano de obra argentina es bienvenido porque genera riqueza y puestos de trabajo”.
Para finalizar, el presidente de la Cámara de Diputados en ejercicio del Poder Ejecutivo remarcó la tarea de los titulares departamentales y dijo: “Creo que los municipios han ampliado mucho el espectro sobre el cual se deben desarrollar. Hace algún tiempo con barrer, limpiar y alumbrar, estaba casi todo dicho. Hoy los intendentes tienen grandes desafíos como el apoyo a la producción, a la cultura, al deporte, entre otros”.