En el marco del “30 Aniversario de la Democracia en Argentina” se llevó a cabo la celebración de una misa en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial. El oficio religioso estuvo a cargo del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado y contó con la presencia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac y el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea.
Asimismo participaron de la ceremonia religiosa los secretarios Administrativo y Legislativo de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni y Emilio Baistrocchi respectivamente; los legisladores provinciales, personal de la Legislatura y público en general.
Monseñor Delgado pidió a Dios para que “nunca volvamos a transitar el camino de una dictadura militar” y luego se refirió a los presentes destacando la importancia de fortalecer la democracia con actos honestos y de servicio a la comunidad señalando principalmente el rol de quienes hacen política.
También Delgado, acompañado por el presbítero Juan José García, elevaron una plegaria por el alma de Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y la recientemente fallecida Margarita Ferrá de Bartol; y además pidieron por la salud del gobernador José Luis Gioja y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.