Durante la mañana, en Casa de Gobierno, se procedió a la apertura de sobres de la licitación pública para el Sub Proyecto de Electrificación Rural para el desarrollo pecuario de la zona. Presidió el evento el vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, y estuvo acompañado por el diputado Juan Carlos Quiroga Moyano, representante de 25 de Mayo.
Entre las autoridades y los interesados en el proceso, estuvieron presentes el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; el intendente Rolando Quiroga; el director de Recursos Energéticos, Antonio Soler.
Luego de que el representante comunal del municipio beneficiado, Rolando Quiroga, expresara su total agradecimiento por la puesta en marcha de este proceso, el ministro Marcelo Alós se dirigió a los presentes. El mismo comentó: “El proyecto tiene también componentes interesantes que tienen que ver con capacitación y asistencia técnica a productores de la zona, mejorando así las condiciones de producción y de vida de la población”.
A continuación, cerró las palabras preliminares a la apertura de sobres, el titular del Poder Legislativo a cargo del Ejecutivo provincial, Sergio Uñac. “Estas son de las licitaciones que tienen doble efecto. Por un lado individual, lo humano y el poder vivir un poquito mejor; por el otro el beneficio del empleo y la producción de diferentes sectores” comentó el vicegobernador. Agregó que “apuntamos a generar un país y una provincia federal que potencia las posibilidades de vivir tanto en lo urbano como lo rural, generando mejoras en la calidad de vida en ambos sectores”.
Beneficios para los veinticinqueños
El representante de 25 de Mayo en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiroga Moyano, expresó: “Esta es una obra estratégica para la provincia. El gobernador siempre fue muy visionario en el federalismo, realizando inversiones en instalaciones como la escuela albergue y la antena de telefonía”.
“Lo que hoy sucede es importante no solo en su dimensión sino también en su contenido social, así como para las economías familiares de esta basta cantidad de pobladores que se dedican a la actividad productiva, principalmente a lo referido a la carne de cabrito, oveja y vaca. Esto nos pone muy contentos porque estamos cumpliendo los sueños de los habitantes de 25 de Mayo” concluyó el legislador provincial.
Una línea de media tensión entre el Encón y La Tranca, junto con las derivaciones correspondientes que proveerán servicio eléctrico a 17 pequeñas localidades y 120 puestos ganaderos de la zona, son las tareas a realizar. Con ello se buscará incrementar la rentabilidad y sustentabilidad de la producción en el sector, así como también recuperar el monte nativo y pasturas, entre otros objetivos propuestos.
Además dicha actividad corresponde al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y se encuentra financiada por el Fondo Provincial de Energía Eléctrica del Ministerio de Infraestructura conjuntamente con el Gobierno de San Juan.