El vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, en compañía de los representantes por Calingasta, su intendente Robert Garcés y el diputado Mario Romero, y el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, presidió el acto para formalizar el destino del viejo edificio.
En presencia de demás autoridades del gobierno provincial y de entidades públicas y privadas, fue firmado un convenio de colaboración y se explicó la finalidad que tendrá el inmueble.
Tanto el ministro Dante Elizondo como el intendente Robert Garcés explicaron que se buscará remodelar el edificio y sus alrededores, que comprenden 8 mil metros cuadrados aproximadamente, donde se realizarán diferentes proyectos. Los más resonantes son la creación de un Centro Cultural así como también la de un museo donde se refleje el Cruce Sanmartiniano.
Concluyó el acto el titular del Poder Legislativo a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, quién brindó datos del crecimiento que la actividad ha logrado en los últimos años, sobre todo en cuanto a capacidad de alojamientos y realización de eventos. “El turismo ha venido para quedarse, fortaleciendo el avance económico en San Juan, generando trabajo digno. El departamento Calingasta va a seguir siendo uno de los que más apuesta en este sentido, correspondiendo al esfuerzo del gobierno provincial”.
Una vez finalizado el evento, el legislador provincial Mario Romero expresó que “para el departamento significa desarrollo en lo que es cultura. Hacía falta, era una pena que ese edificio tan querido por nosotros esté cerrado tanto tiempo. Con esto, aparte de recuperarse el edificio, se recuperará un parque que lo rodea. Hay muchas ideas y propuestas para analizar para luego poder concretarlas”.