En la mañana de hoy 12 personas con discapacidad motriz recibieron sillas de ruedas deportivas y además se otorgaron equipos completos de audífonos a 13 titulares de Derecho de diferentes edades. El acto de entrega estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia de San Juan en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, junto con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina y se llevó a cabo en la sala de Conferencia del 3º piso del Centro Cívico.
Estuvieron acompañando el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Personas con Discapacidad, Roberto Juárez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Eduardo Cortéz; la subdirectora de Personas con Discapacidad, Martha Guevara y el representante de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, Daniela Manzur.
Cabe señalar que las sillas de ruedas fueron entregadas a personas que realizaron el “I Curso de Capacitación para Usuarios de Sillas de Ruedas (VIDA INDEPENDIENTE) que estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el objeto de poder mejorar su calidad de vida.
En cuanto a la entrega de audífonos, ésta se realizó de acuerdo a la Firma de un convenio suscripto entre la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Respecto a estos programas que buscan la integración y la justicia social, Sergio Uñac destacó el intenso trabajo que realiza el ministerio de Desarrollo Humano y dijo: “tenemos un ministro activo que está constantemente detectando cuáles son las necesidades que hay en la sociedad para convertirlas inmediatamente en derecho.
Finalizadas las palabras del vicegobernador se procedió a la entrega de las sillas de ruedas y los equipos de audífonos a los correspondientes beneficiarios.