Autoridades provinciales encabezaron acto de entrega de netbooks en una escuela de la Ciudad de San Juan.
Augusto Orellano

Alumnos y docentes de la institución de educación secundaria “Liceo Paula Albarracín de Sarmiento” obtuvieron las computadores correspondientes, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad. Presidió la ceremonia, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, acompañado por el intendente comunal Marcelo Lima y la ministra de Educación, Cristina Díaz.

En la entrega de más de 400 netbooks estuvieron presentes además legisladores provinciales, el responsable de ANSES en San Juan, Franco Aranda, y por el departamento Rawson, Raúl Romero; el coordinador de Conectar Igualdad local, Marcelo Aballay; la directora del establecimiento, Raquel Agüero; entre demás representantes de organismos públicos, docentes, padres y alumnos.

La encargada de brindar las palabras de bienvenida fue la directora Raquel Agüero. La misma reflexionó: “Ustedes desde el lugar de hijos y alumnos, nos enseñaron a los papás y profes a conectarnos. Tener hoy su propia máquina y poder llevarla a sus hogares es una oportunidad que hay que valorar. Acercarla a la familia y poder ir descubriéndola juntos es una responsabilidad compartida”.

A continuación, el gerente de ANSES en San Juan, Franco Aranda, expresó que “este programa, Conectar Igualdad, viene no solo a poner en valor la escuela pública sino también a dar igualdad de oportunidades. Entendemos que no podemos prescindir de las computadoras, por lo tanto los jóvenes se tienen que nutrir en estos conocimientos tecnológicos”.

A su turno, la ministra Cristina Díaz comentó sobre el trabajo de los profesores ante la entrega de computadoras. “Los docentes son los que tienen que ayudar a los chicos a seleccionar la información, clasificarla, elegir lo que es bueno de lo que no lo es, de la misma manera que los papás. Hay una parte de la formación del ser humano que no pasa por las destrezas, no pasa por la cantidad de datos concretos que podamos almacenar. Pasa por la formación para la vida, por los valores, por la formación para encontrar la respuesta oportuna y justa a cada uno de los desafíos que en cualquier momento de la vida se presentan. Ahí está el rol del adulto”, dijo la funcionaria.

Finalizó el evento el vicegobernador de la provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac. El mismo comentó: “Calidad educativa no es solamente la construcción de un edificio escolar o actualizar los contenidos de una materia a las circunstancias de tiempo y lugar. Son importantes pero también lo es la posibilidad de incorporarse a las nuevas tecnologías, a los nuevos medios de comunicación e información”.

Minutos antes de comenzado el acto, el vicegobernador Sergio Uñac había comentado que “este programa federal genera mucha integración, ya se entregaron más de 70 mil netbooks en toda la provincia. Hace algunos años la educación formal era incorporar ciertos conceptos que venían de la mano de leer libros, formar intelectual, moral y físicamente a los alumnos. Hoy la educación también incluye poder achicar la brecha entre quienes pueden y no tener una computadora”.
 

  • IMG_0053