Lo hizo para interiorizarse sobre la salud del gobernador José Luis Gioja y de los demás heridos, tras el accidente ocurrido el viernes próximo pasado. El representante nacional brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde lo esperaban la mayoría de los funcionarios provinciales, además de representantes de diferentes organizaciones sindicales y público en general.
Minutos antes de llegar a la sala “Dr. Rogelio Cerdera”, el Jefe de Gabinete se dirigió hasta el Hospital Guillermo Rawson para conocer a fondo el cómo se encuentra el primer mandatario provincial y los demás heridos.
A continuación se dirigió a Casa de Gobierno donde fue recibido por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac; el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados a cargo de la presidencia, Pedro Mallea; legisladores provinciales, ministros del Ejecutivo provincial, representantes de organismos de trabajo, intendentes municipales, funcionarios nacionales, entre otros.
El vicegobernador Sergio Uñac le brindó unas palabras de bienvenida al funcionario, mencionando: “Este es un grupo de trabajo que está unido esperando la vuelta de la presidente y de nuestro gobernador. Está planteada la necesidad de que el Gobierno Nacional siga poniendo los ojos en San Juan”. Además el Dr. Uñac hizo referencia al Día de la Lealtad: “Para esta fecha en 1945 cambió la historia de los argentinos”.
Acto seguido tomó la palabra Abal Medina. En primer lugar recordó a la legisladora Margarita Ferrá de Bartól y pidió un fuerte aplauso para ella. “Un ejemplo de compañera, con 78 años yendo de un lado para el otro, entregando su vida por la Patria” dijo.
Refiriéndose a la salud del gobernador José Luis Gioja, el funcionario nacional expresó: “Sentí alegría cuando vi los rostros de la familia de él, eso significa que se está recuperando”.