El vicepresidente 1º a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea, acompañó al vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, en el acto de anuncio de la instalación de una refinería de petróleo y de una recuperadora de aceites industriales, de la empresa Petro San Juan, en el parque industrial del departamento de 9 de Julio.
También, estuvieron presentes, el intendente, Walberto Allende, el diputado nacional, Rubén Uñac, el obispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, los diputados provinciales, Pablo García Nieto, José Bustos, Cristián Morales y Emilio Fernández, los ministros, de Gobierno, Adrián Cuevas, de Minería, Felipe Saavedra, de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, la secretaria de Industria Comercio y Servicios, Sandra Barceló, representantes de Ejecutivo y Deliberativo municipal, autoridades de “Grupo Petro San Juan S.A” y público en general.
En primer lugar, el director de Asuntos Institucionales de la empresa Petro San Juan, Eduardo Savastano, hizo la presentación y dio las características de ambos emprendimientos, y el impacto estratégico que tendrá en la producción y la economía de San Juan.
Luego, el obispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, procedió a la bendición de las instalaciones.
Posteriormente, el intendente, Walberto Allende, manifestó: “Estamos contentos, pero estaríamos más contentos, si estaría aquí con nosotros quién inició este proyecto, nuestro gobernador, José Luis Gioja…. la transformación que se está produciendo en 9 de Julio es la misma que está ocurriendo en todo San Juan…esta provincia que nos necesita a todos unidos”.
Finalizando, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, expresó: “Felicitaciones al intendente y a la empresa que creen y apuestan a invertir en la provincia, generando trabajo y desarrollando actividades