En el marco del programa “Conectar Igualdad”, el vicegobernador Sergio Uñac llegó a la Escuela Normal Superior General San Martín para hacer entrega de 569 computadoras.
Entre las autoridades presentes, se destaca la participación en el acto de la Secretaria de Educación, Rosana Belli; el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, Juan Sánchez; el jefe de UDAI San Juan, Franco Aranda; y la rectora del establecimiento, Claudia de los Ríos.
La bienvenida fue dada por la rectora de establecimiento, quien expresó: “Hoy es un día de festejo para la comunidad educativa de esta escuela, participamos de un importante acto para nuestra educación. Esta herramienta le permite acceder a la información, al conocimiento”. Además, Claudia de los Ríos mencionó que “esto constituye una forma más de promover la calidad educativa, además de colaborar en la inclusión social y digital”.
Por su parte, Franco Aranda, jefe de UDAI en la provincia, dijo: “Esto es muy importante para los chicos porque la tecnología está inserta en la vida social. Ahora todos tendrán las mismas oportunidades para aprender”.
En representación del Ministerio de Educación, la secretaria Rosana Belli invitó a los jóvenes a compartir el aprendizaje y la computadora con sus padres. “Esto es para que la familia también pueda tener acceso a las nuevas tecnologías” expresó.
El titular del Poder Legislativo, Sergio Uñac, durante su discurso expresó: “La tecnología avanzó, la educación ha incorporado nuevos procesos y el Estado tiene que estar presente para poderlos cumplir”.
A continuación agregó: “La pueden usar, se pueden divertir, pueden jugar. Pero no pierdan de vista que lo más importante es usarla para que, con lo que los docentes les enseñan, puedan formar el pensamiento crítico para discernir entre lo bueno y lo malo”.
Para finalizar, fueron doce las netbooks entregadas de manera simbólica, para luego hacer lo propio con el resto de computadoras. Martina Cortéz fue la primer alumna en recibir su máquina, de manos del vicegobernador Sergio Uñac.