El vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezó durante la mañana de hoy el acto de entrega de netbooks que, en el marco del Plan Conectar Igualdad, fueron otorgadas a estudiantes de Primero, Segundo y Tercer año de la Escuela Técnica E.P.E.T Nº 4, situada en avenida Ignacio de la Roza esquina Catamarca.
Asistieron la ministra de Educación, Cristina Diaz; el intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima; el gerente de la delegación de ANSES, Franco Aranda; el coordinador de Conectar Igualdad, Marcelo Aballay; el director de la escuela, Gabriel Calani; docentes, alumnos y padres.
Los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y a continuación, el director dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció el trabajo que están desplegando en la educación.
Acto seguido, Franco Aranda enfatizó el trabajo en equipo que están realizando los Ministerios de Educación de la Nación y la provincia en conjunto con el ANSES para poder llevar a cabo este programa que tiene un alcance federal para todos los chicos de escuelas secundarias públicas y acotó que “Conectar Igualdad viene a poner en valor la escuela pública que nos ha dado mucho en la Argentina y que confiamos que nos va a seguir dando”.
Al instante agregó que “estas computadoras son herramientas muy importantes en materia educativa porque con ellas pueden investigar, buscar información de forma rápida además de entretenerse y hacer amigos pero también cabe aclarar que los papás deben acompañar en el uso de las netbooks”.
Por otro lado, Cristina Diaz destacó el crecimiento y el esfuerzo que ha tenido el programa desde su lanzamiento y el trabajo integrado para poder acercar los equipos a todos los alumnos del país.
El titular del Poder Legislativo cerró la lista de oradores y expresó que “tenemos la responsabilidad, acompañados por todos ustedes, de convertir este programa en una verdadera política de Estado que pueda trascender las gestiones, las personas y pueda mantenerse en el tiempo”.
“Es importante -sostuvo finalmente- resaltar la tarea de los educadores, docentes y directores por su voluntad de familiarizarse de alguna manera con los nuevos cambios y desafíos que propone la educación en toda la República Argentina”.
Luego de las palabras tuvo lugar la entrega formal de las 455 neetbook a los integrantes de la comunidad educativa.