En el marco del programa Conectar Igualdad, integrantes de la institución E.P.E.T. Nº 5 recibieron sus computadoras. El evento estuvo presidido por el vicegobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cristina Díaz, entre otras autoridades.
Fueron exactamente cuatrocientas cinco las netbooks que se entregaron durante la mañana en la escuela capitalina. Estuvieron presentes además el presidente del Consejo Deliberarte de la Ciudad de San Juan, Mario Herrero; el responsable de ANSES en San Juan, Franco Aranda; el coordinador de Conectar Igualdad en la provincia, Marcelo Aballay; el director de la escuela E.P.E.T. Nº 5, Daniel Quiroga; entre demás representantes del ejecutivo provincial, de organismos públicos, docentes, padres y alumnos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música de la Policía provincial, fue el director de la institución, Daniel Quiroga, el encargado de dar la bienvenida. “Chicos y papás esto es una gran responsabilidad. Utilicen este elemento para estudiar y adquirir mejor el conocimiento” expresó el docente.
A continuación Franco Aranda, jefe de UDAI San Juan, mencionó que “es importante también para poner en valor la escuela pública. Una computadora no va a cambiar el sistema educativo, pero si es una herramienta más que importante en la actualidad”.
A su turno, la ministra de Educación, Cristina Díaz, aseguró que “esto es la prueba tangible de que el programa no ha decaído ni va a cesar. A lo largo del país ya se han entregado más de 3 millones y medio de máquinas”. Además, agregó que "tenemos fundadas esperanzas de que a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías los resultados que vamos a obtener en términos de enseñanza y aprendizaje van a ser mejores. Debemos que trabajar codo a codo para que cada día la escuela secundaria sea un poco mejor”.
Por su parte y para culminar con el espacio de discursos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, comentó que “a la definición tradicional de lo que era educar hay que agregarle que hoy también se tiene que generar igualdad de oportunidades a partir de achicar la brecha digital que se puede producir entre distintos alumnos y docentes”. Sobre “Conectar Igualdad” el vicegobernador mencionó que “éste es un plan que atraviesa transversalmente a toda la educación pública. Son casi 70 mil computadoras las que se suman en toda la provincia. El Estado sin distinción llega a todas las escuelas públicas”.
Dirigiéndose específicamente a los chicos, el titular del Poder Legislativo dijo que “usen las netbooks, diviértanse, hagan amigos, pero por sobre todo espero que puedan estudiar, formarse y proveerse de todos los elementos necesarios para convertirse en ciudadanos dignos”.
Para finalizar se procedió a la entrega simbólica del material a representantes alumnos.