El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador José Luis Gioja en la reunión por el Plan Estratégico San Juan 2023.
Emmanuel Moreta

En la Sala "Rogelio Cerdera" de Casa de Gobierno fue realizado un encuentro en cuyo transcurso fueron ofrecidos detalles y alcances  acerca del trabajo que viene desarrollándose proyectando el San Juan del futuro. Estuvo presidida por el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el vicegobernador Sergio Uñac, el diputado nacional Daniel Tomas y el jefe de asesores Ricardo Luque.

El acto contó con la presencia de gran número de autoridades, entre ellos diputados provinciales encabezados por el vicepresidente primero de la Cámara Pedro Mallea y el titular del Bloque Justicialista Pablo García Nieto; ministros del ejecutivo sanjuanino; intendentes; legisladores nacionales; autoridades universitarias y de las fuerzas de seguridad.

En el comienzo, Ricardo Luque comentó que “el gobernador nos ha pedido que periódicamente expliquemos los avances del Plan Estratégico lanzado en julio. La convocatoria de hoy es institucional y estamos trabajando para lograr las definiciones más importantes y así poder llamar a todos los actores sociales a que intervengan y participen”.

El jefe de asesores realizó una explicación pormenorizada de los diferentes elementos que vienen trabajando. Abordó temas como la visión de provincia, los objetivos, las estrategias para lograrlos, el cronograma de actividades para lo que viene, entre otros. Luque expresó que “para que esta planificación sea exitosa, debemos tener un clara visión de lo que es el futuro de San Juan para el 2023 y de cómo queremos que sea. Esto va a definir la calidad de nuestro plan”.

A su turno el gobernador José Luis Gioja recalcó que “es complicado saber que va a pasar dentro de 10 o 20 años, pero no nos podemos quitar el derecho de planificar y soñar qué San Juan queremos. Para esto es la convocatoria que hoy hacemos”.

Finalmente, al hacer referencia a lo que espera de los sanjuaninos, el titular del Poder Ejecutivo dijo que “esta provincia dentro de una década tiene que ser la de las oportunidades, del pleno empleo y con un Estado moderno. Tenemos que lograr que en ese San Juan la integración sea cierta, donde no debería haber ninguna villa de emergencia y la mortalidad infantil debe ser la mínima al igual que el analfabetismo”.
 

  • DSC_0004