En la sede de la empresa ATA fue servido un desayuno organizado por la Unión Industrial de San Juan. El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador José Luis Gioja y saludaron a todos los industriales de la provincia reconociendo su crecimiento y desarrollo en los últimos años.
Con la presencia de gran cantidad de autoridades, fue llevada a cabo la celebración por conmemorarse hoy el Día de la Industria Sanjuanina en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de la Unión Industrial de San Juan. Participaron del evento los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós y de Minería, Felipe Saavedra; los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el presidente del Concejo Deliberante de Rawson a cargo de la intendencia José Luis Estevez, entre otros.
Por parte de los industriales estuvo presente Gabriel Mesquida, presidente de la Unión Industrial de San Juan, entidad que que cumple el 34º aniversario de su fundación, el titular de la empresa Alta Tecnología Alimentaria, Carlos Sola y empresarios sanjuaninos.
A su turno, el representante de ATA habló sobre el crecimiento de la empresa y aclaró que “la estrategia para lograr nuestros objetivos fue invertir mucho en la provincia, persiguiendo el crecimiento de la compañía, la región y de San Juan”.
Luego, autoridades provinciales y de la Unión Industrial hicieron entrega de reconocimientos por diferentes razones a La Platense en la persona de Hugo Goransky y al departamento Joven de la UISJ. Además, exteriorizaron un agradecimiento por la permanente colaboraciónj al ingeniero Manuel Pontoriero, a un mes de su fallecimiento y en la ocasión, sus familiares recibieron una distinción por parte de la UISJ.
Después fue el turno de dirigirse a los presentes del presidente de la Unión Industrial, Gabriel Mesquida, quien expresó entre otros conceptos que “sin Industria no hay Nación”, lema del grupo. Expresó además que “debemos seguir trabajando para encontrar soluciones a las empresas que lo requieran, así nadie se va de San Juan”.
Y concluyó con una afirmación al aseverar que “somos los principales interesados en mantener los puestos de trabajo y, sin dudas, para encontrar ese camino debemos trabajar a través de dos puntos importantes: la confianza para seguir invirtiendo y la competitividad para seguir creciendo".
Por último, el gobernador José Luis Gioja recordó su presencia en la mayoría de los desayunos organizados y dijo que “durante todos estos años he visto y compartido con ustedes el crecimiento de la industria en San Juan, su resurgimiento a pesar de los problemas, sabiendo que los sanjuaninos estamos decididos a sostenerlo. Hay un dato importante que dice que el 42% de las PyMES sanjuaninas han invertido y están decididas a seguir haciéndolo, algo que indica el buen clima que hay en la provincia”.
Haciendo referencia a todos los avances y trabajos que están haciéndose, el titular sanjuanino comentó que “tienen que ver con una provincia que no se va a cruzar de brazos, donde sus trabajadores, industriales y autoridades de gobierno trabajan en forma conjunta. Esto pensando en una provincia que crece y se desarrolla”.
Y cerró su discurso al remarcar que “estos son los caminos que debemos seguir recorriendo: mucho diálogo, esfuerzo y compromiso, todos juntos empujando para construir el mejor San Juan”.