El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador José Luis Gioja en la Noche de Gala por los festejos del día de la Independencia Argentina. La misma se desarrolló en el Auditorio Juan Victoria, donde el espectáculo central estuvo a cargo del artista nacional Jairo.
A sala llena, con gran presencia de autoridades y público en general, se realizó la tradicional Noche de Gala. Además del gobernador y vicegobernador de la provincia, acompañados por sus respectivas esposas, asistieron los diputados provinciales Pablo García Nieto, Cristina López, Cristian Morales y Carla Muñoz, entre otros. También estuvieron presentes ministros del Poder Ejecutivo, intendentes municipales, representantes de las Fuerzas Armadas de Seguridad y demás autoridades de diferentes instituciones.
El primer mandatario provincial José Luis Gioja expresó que “nos estamos aproximando al bicentenario de la Independencia nacional. En esto está el homenaje a todos los hombres y mujeres que forjaron nuestra libertad, así como también un reconocimiento permanente al General San Martín”. Agregó además: “Que todo sirva para que los argentinos definitivamente tomemos el rumbo del crecimiento, del desarrollo, con equidad y justicia social. Y que en ese transitar, la celeste y blanca siempre este bien alto, por sobre todos los intereses de cada uno”.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia los alumnos Danilo Verón y Nicolás Pereyra, pertenecientes al Taller Vivencial de Canto de la Dirección de Artes y Oficios de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, entonaron las estrofas del himno nacional. En el extraordinario órgano del Auditorio los acompañó el maestro Oscar Rodríguez Castillo.
A continuación llegó el momento de la actuación del músico y compositor Jairo. Con su voz impecable deleitó al público presente, al ritmo de sus grades éxitos y de temas que hizo propios durante su presentación, como Vallecito de Huaco y Volveré siempre a San Juan. El espectáculo concluyó con el Ave María, el cual fue interpretado sin micrófono para aprovechar al máximo las capacidades acústicas del Auditorio Juan Victoria.
Una vez concluido el show, autoridades provinciales visitaron en su camarín al artista y agradecieron la presencia del mismo junto a su banda.