El titular del Parlamento sanjuanino, Sergio Uñac junto a diputados provinciales y representantes de la Asociación del Personal Legislativo (APeL) participó hoy en el hall central de la Cámara de Diputados del tradicional brindis que es realizado todos los años, con motivo del “Día del Empleado Legislativo”, en este caso con una celebración anticipada ya que la fecha tiene lugar este sábado 6 de julio.
En la ocasión, acompañaron al titular del Poder Legislativo, los secretarios Legislativo, Emilio Baistrocchi y Administrativo, Roberto Gattoni; presidentes de bloques legislativos; diputados departamentales y proporcionales y los integrantes de la comisión directiva de APeL encabezados por el secretario general, Osvaldo Ramón Lima.
Es oportuno consignar que estuvieron presentes representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en las personas de los secretarios adjunto, Gabriel Pacheco; de Profesionales, Carlos Lorenzo y de Seguridad Social, Luis Alberto Russo.
En primer término, hizo uso de la palabra la secretaria administrativa de la entidad gremial que agrupa a los empleados legislativos, Carmen Chimino, quien entre otros conceptos destacó que “nos pareció oportuno que luego de un poco más 600 días de gestión y un poco más de 21 meses a cargo de esta comisión directiva había llegado, al menos de mi parte, el momento de realizar un balance de todo lo realizado desde el 17 de octubre de 2011, donde ustedes nos dieron la oportunidad de trabajar por todos los empleados legislativos” y así fue que llevó a cabo un exhautiva descripción de lo actuado hasta la fecha en materia sindical.
A continuación, el secretario general, Osvaldo Lima aludió a la misa en acción de gracias celebrada poco antes del brindis y recordó los deseos de una de las intenciones que señalaba “queremos darle gracias a Dios por nuestro trabajo en el ámbito legislativo y pedir lo que nos toca y permite crecer como personas junto a nuestras familias”. Lima hizo hincapié en este tema y remarcó su “orgullo” como empleado legislativo y trasladó ese sentimiento para todos y cada uno de los empleados que realizan las actividades más diversas en esta casa.
Por último, el vicegobernador extendió un agradecimiento profundo a todos y cada uno de los empleados legislativos y recordó y agradeció el acompañamiento de los trabajadores que allí se desempeñan. Finalmente brindó por el personal de la Cámara de Diputados y al alzar la copa auguró los mejores deseos para todos, al tiempo que los invitó a participar del ágape.