El vicegobernador Sergio Uñac recibió hoy en su despacho al deportista sanjuanino Pablo Tabachnik, sin lugar a dudas el jugador de tenis de mesa más destacado de la historia deportiva nacional quien participará del Grand Prix del Sol a realizarse este viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 en el estadio Aldo Cantoni.
En la ocasión, Tabachnik concurrió acompañado por el entrenador de la selección nacional de Tenis de Mesa, Gustavo Levisman; el vocal de la Federación Argentina de Tenis de Mesa y presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Tucumán, Raúl Núñez y el periodista deportivo Fabio Garbi.
Los visitantes manifestaron que aguardaban una concurrencia masiva durante estos tres días a este encuentro del Gran Prix del Sol, en el que participarán 200 deportistas de todo el país y señalaron que el Aldo Cantoni será un escenario muy adecuado para la presencia del público ya que este encuentro tendrá entrada libre y gratuita.
En el marco del diálogo que el vicegobernador mantuvo con los visitantes, recordaron la gran actividad desplegada por Tabachnik quien entre otros tuvo tres participaciones en Juegos Olímpicos en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de fomentar y estimular entre los niños y los más jóvenes el apego a la práctica de diversas disciplinas deportivas, como también el hecho de replicar experiencias aplicadas en otras provincias donde el tenis de mesa está más difundido y puede practicarse hasta en lugares tales como plazas públicas como está ocurriendo en la actualidad en la provincia de Tucumán, entre otros lugares del país.
Finalmente, el titular del Poder Legislativo tras entregarles obsequios a los visitantes, les agradeció la presencia y los instó a seguir participando a favor del deporte.